miércoles, marzo 16, 2005

Quotidionia Delirante VIII

Esta mañana me he visto envuelto en uno de esos sucesos curiosos que ocurren de tanto en tanto. Me encontraba yo solito, en la cafeteria de la facultad, ocupado con mis cosas sin molestar a nadie (es decir, sorbiendo café y leyendo a Lovecraft en vez de repasar los apuntes), cuando me percato de que una chica se acerca directamente a mi posición.

Nada más verla puedo darme cuenta de que es de ese subgrupo conocido como "pijas-fashion-divinasdelamuerte". En teoría ese tipo de clasificaciones desaparecen al dejar atrás el instituto pero algunas parecen pervivir de forma sorprendentemente saludable en el ámbito universitario... y allí, delante mia, tenia un especimen, que va y me dice (lease con voz pija, suspiritos incluidos):

"Oye, tu eres de 2º de Humanidades ¿no?"

"Er... si"

"¿Y lees cómics, no?"

"Si"

Lo de mi lectura de cómics es conocido, nunca lo he ocultado, pero me sorprendió ver que una tía a la que debe ser la primera vez que veo lo sepa. Ahora es cuando ella suelta su dardo en forma de frase, respecto a lo cual tengo dos opciones: a) o era inocentemente curiosa, o b) queria putearme a base de bien... Su frase en cuestión fue:

"¿Pero eso no es para niños?"

A lo que yo, con mi particular 'tacto', respondo: "Solo si a los crios les gusta ver perros con la cabeza partida"

Abrió los ojos y puso una auténtica cara de susto como pocas veces he visto. Intentó disimularlo con una sonrisilla nerviosa, se dió media vuelta y se fue a una mesa donde pude ver a otras dos o tres de su 'subgrupo' que por lo visto había estado atentas a la escena. Si su intención era la de la opción 'a' mucho me temo que acojoné a la pobre, pero si era de la 'b' le salió el tiro por la culata. Y creo que debía ser esa última su intención, pues se detectaba cierta malicia en su voz... En fin, cosas que me pasan, pobres incautos que se me acercan por un motivo u otro sin saber que, cual calamar primigenio, soy malfado.

Perro con la cabeza partida... bonita mariposa... tengo que releerme Watchmen un día de estos.

11 comentarios:

  1. Vaya, vaya... una pija yendo de recochineo a preguntarte sobre si los cómics son para niños. Ahora, esa respuesta ha sido todo un puntazo. A saber qué dirían las amiguitas cuando se lo contara. xD

    No, si al final te van a tener como "el crío al que le gustan los perros con la cabeza partida". xD

    ResponderEliminar
  2. Que esa ha sido una muy buena respuesta. y hablando de pijas le tengo una pregunta:

    ¿Usted sabía que por "pija" en argentina se entiende "polla"?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Pozi, asi llaman al pene en argentina XD y una polla en chile es una loteria...
    Que castellano este :D

    Buena respuesta Kraken... ¡Aprovecha la fama de psicotico para acojonar a las pijas! (jo, despues de lo dicho del significado argentino esto suena fatal)

    ResponderEliminar
  4. Es usted un individuo de lo mas perverso y retorcido. Mis felicitaciones, puede que así se les pasen las ganas de jorobar al personal y se les bajen los humos a estos especímenes.

    ResponderEliminar
  5. Una respuesta muy rápida.
    Ahora cada vez que te cruces con la pija esa podras echarle una mirada asesina y ella saldrá corriendo...

    Jua jua jua... ¿quien se rie ahora de quien?

    ResponderEliminar
  6. A partir de ahora, cada vez que te cruces con ella, te la has de mirar con cara de vicio y perversión. Asì sin más

    ResponderEliminar
  7. Ah, si supieran que en los cómics se encuentra el secreto de la eterna juventud.....

    ResponderEliminar
  8. Givemeausername1:39 p. m.

    estaba navegando por el blog de spaulding cuando me he encontrado con tu link, y ya te he puesto en favorito, gran respuesta si señor, aun me estoy riendo imaginando la cara de la pava esa plas plas plas

    ResponderEliminar
  9. Así se fai feo, sabes cal e o malo ke cando dices algo brillante nunca hai naide para escoitarte ja ja saludos e ke pases unha feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  10. xa teño os libros de fun hunter todos, ja ja os de rol incluido o de la X-pansion
    molame a tua estanteria de comics seguro ke arde como a erba seca xdddddddd

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo! Anda y que le den a la pija....
    Pero eso si, no te quejes, que a mi siempre que alguien se me acerca, de entre 20.000 que estamos, es para pedirme papel, que ya me tienen frito!

    ResponderEliminar