lunes, agosto 02, 2004

Tarantino es Dios y Uma su profeta


Pues eso, que el calamar que esto escribe ya se ha visto Kill Bill, volumen 2.

Ojo, que lo mismo hay spoilers (y que conste que aviso, si los lees sin haber visto la película... pues te jodes)

Lo primero que hay que decir es que esta película es radicalmente distinta al volumen 1. Sigue teniendo sus buenas dosis de violencia, hemoglobina, sadismo y cabronadas de humor negro, pero sin alcanzar los niveles de apoteosis de la matanza final del volumen precedente. Partiendo de esta idea, nos encontramos con una película más centrada en los diálogos (desde siempre uno de los puntos fuertes de Tarantino) y el desarrollo de personajes.

Retomamos la acción justo donde termina la primera película, con un desarrollo inicial lineal respecto al film anterior... cuesta creerlo teniendo en cuenta el gusto de Tarantino de insertar en sus guiones continuos saltos hacia atrás y hacia adelante en la trama que si uno no esta atento pueden llevar a la confusión, aunque en Kill Bill eso se ve atenuado gracias a su división en capítulos. Asi, asistimos a los enfrentamientos entre La Novia (de la que por fin se nos revela el nombre en una coña GENIAL) y los últimos miembros del antiguo equipo de Bill (Bud, Elle Driver... el enfrentamiento con esta última es brutal, atentos a lo del ojo), su entrenamiento en el pasado con el maestro Pai Mei (pero que viejo más cabrón, más chuloputas, pero que... CEJAS) y ese enfrentamiento final con Bill mismo... que sorprende.

Sorprende porque uno se hubiera esperado un macrocombate brutal que llevará al límite a los dos personajes... y nos encontramos con un enfrentamiento latente que se resuelve sobre todo a base de dialogo en parte debido a la gran sorpresa que le da el cabroncete de Bill (un David Carradine que se come a todos en cuanto sale en pantalla, interpretativamente hablando) a La Novia y en el cual asistimos a uno de los momentos más freaks de la película, en un monologo sobre Superman del que Bill se sirve para mostrar una visión bastante deprimente de la humanidad. Finalmente, la resolución del enfrentamiento se producirá de forma rápida: unos cuantos cruces de espadas y el uso de una mortal técnica por parte de La Novia que acaba con Bill... el cual acepta su muerte en un momento de la película que solo puedo calificar de épico. Y es que quizá no goze de la espectacularidad del volumen 1, pero en épica este volumen 2 le gana por goleada.

Touche, Mr. Tarantino.

1 comentario:

  1. Me encantan las dos, y la verdad es que me lo pasé pipa viéndolas, sobretodo seguidas XD

    ResponderEliminar