jueves, diciembre 23, 2004

¡Vivan los pastiches referenciales!



Sky Captain y El Mundo del Mañana me ha resultado toda una sorpresa. No creo que ahora mismo pueda escribir un comentario extenso sobre la película (se impone un segundo visionado) pero si puedo decir que lo simple de su guión (bastante) se suple de sobra con un trabajado aspecto visual, una excelente fotografía, una banda sonora más que correcta y un buen número de homenajes/referencia a la ciencia-ficción clásica y los cómics de los años 50.

Manteniendo esa imaginería visual y mejorando algo los guiones, es más que posible que su director, guionista y último responsable Kerry Conran tenga aún mucho que decirnos y mostrarnos.

Esperemos que así sea.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:32 a. m.

    Vuelve el pulp! A ver si sale una peli de El Borak YA

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que, cuando la ví en Sitges, me sorprendió gratamente, pues no esperaba gran cosa de este título. Es fresca, original y endiabladamente acelerada. Aparte, claro está, de sus contínuas referencias cinéfilas, Capra incluido.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he logrado encontrarla en DVD y me la recomendaban por lo del tema Steampunk y el look, que tanto me gusta, y al final me la bajé, me encantó, sobretodo el aspecto visual, es tan diferente y tan artístico!

    ResponderEliminar