domingo, enero 16, 2005

Haciendo el Zombie


Este fin de semana he podido hacerme, por fin, con una de las películas más maltratadas por las distribuidoras en España (estreno minoritario en cines y salida en dvd casi automática): Zombies Party (patéticulo título español con el que perdemos el juego de palabras del original Shaun of the Dead), que lleva camino de convertirse en obra de culto.

De muestra, un diálogo:

Shaun: Si, desde aquí lo veo, está justo ahí delante [mirando al coche desde la apertura para el correo de la puerta]

Ed: ¿Ves a algún zombie cerca?

Shaun: No digas eso.

Ed: ¿El qué?

Shaun: Eso.

Ed: ¿Qué?

Shaun: ¡Eso!... Esa palabra con '‘z’'

Ed: ¿Por qué no?

Shaun: Porque es ridículo.

Ed: Ah, vale... ¿Pero hay alguno por ahí?

Shaun: No veo ninguno, no será tanto como dicen... ah, no, ahí están.

Humor (muy inglés a ratos), algo de sátira social (geniales esos creditos iniciales), chistes y coñas a costa de los tópicos habidos y por haber del cine de zombies más clásico (con muertos del tipo Romero, lentos y lerdos como ellos solos), unas pizquitas de gore, drama y romance (sobre todo esto último, que para algo la película se define a si misma como comedia romántica... con zombies), etc, etc...

Hay que darle cuando menos una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, es una maravilla. Yo la vi en inglés no hace mucho y disfrutamos todos como locos, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una película así.

    Y el humor no es que a veces sea algo inglés... ¡Lo es completamente! A mi me encanta la escena en la que va a comprarse una cerveza y pasa alrededor de todos los zombies como si nada... o cuando urden el plan para salvarse. Es genial.

    Jamfris
    Aglarond Blog

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya tengo muchas ganas de ver esa película. Se me escapó en su estreno, pues en Barcelona fue casi de tapadillo, y todos me han hablado muy bien de ella.

    Seguiré sus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:12 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi hace un mes o así por cortesía de mi broder y la verdad es que la peli me encantó (bueno, los trocitos gore no tanto ero uno es que es un tanto sensiblero ^^U) Por lo demás es una peli que recomiendo de ver, el humor inglés con el que han dotado esta es de lo mejorcito que te puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:27 p. m.

    pues si el humor ingles es ...en fin muy ingles...y este tipo de pelis hay que verlos en su estado original...porque como dices juegan con las palabras y Ciertos frases echas que no tiene mucho gracia en español. lo recomendo pero en V.O

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Dios lo que me reí, me encantan als pelis de zombies y si encima son tratadas con toques de comedia... más me gustan XD Y sí, qué pena de traducción con el título.

    ResponderEliminar