lunes, julio 06, 2009

Webcomics from Yuggoth: Darths and Droids

“I thought I had this Yoda dude’s grammar worked out…”

“Jar Jar, you’re a genius!”



¿Cómo serían las cosas si las películas de la saga Star Wars fuesen el fruto de una campaña rolera? Desmadre total.

Creación de Andrew Coker, Andrew Shellshear, David Karlov, David McLeish, David Morgan-Mar, Ian Boreham, Loki Patrick y Steven Irrgang, Darths and Droids sigue la estela de otros webcomics como DM of the Rings: un webcomic construido a partir de capturas de pantalla de las películas y organizando la narración como si los personajes y entorno en que se mueven fuesen fruto de una partida de rol que está siendo jugada en ese momento. Un RPG Screencap comic, que lo llaman. Suena complicado, pero es la mar de sencillo en cuanto uno se pone a leer. Y desternillante, cualquiera de vosotros que haya jugado a algún rpg de mesa sabe del potencial para el ridículo en muchas partidas… y eso se refleja en Darths and Droids.

Así, tenemos un mundo donde Star Wars no existe y es todo fruto de la imaginación de un DM (que se comunica mediante cuadros de texto amarillos en el cómic) que ha creado tal mundo desde cero… y también fruto de la imaginación de un peculiar grupo de jugadores:Jim, especialmente interesado en la acción y en conseguir xp, siendo muchas veces el motor de la trama por el caos que suele provocar con sus planes –el de los podracer es algo digno de verse-. Jim interpretó a Qui-Gon en la primera campaña y en la segunda ha pasado a hacerse cargo del papel de Amidala, con hilarantes resultados.

Ben, interprete en ambas campañas de Obi-Wan Kenobi, mejor amigo de Jim y jugador con sentido común en contraste con la agresividad y locuras de Jim, aunque incluso él tiene sus momentos.

Sally, la hermana pequeña de Ben e interprete/creadora de Jar Jar Binks en la partida. Y responsable de lo imposible, lo impensable, lo inimaginable… ¡Conseguir que Jar Jar tenga carisma y resulte el mejor personaje de toda la historia! Jar Jar, you’re a genius!

Pete. Pete es el munchkin de la partida. Pete solo piensa en optimizar la masacre y las bajas enemigas. Pete es sanguinario, cruel, sarcástico. Ah,
y es R2-D2.

Y finalmente Annie, amiga de Ben al que conoce de sus clases de arte dramático y aspirante a actriz. Annie comenzó la partida a mitad de la primera campaña como Shmi Skywalker. El avance de la trama la llevaría a interpretar a Anakin Skywalker, con el que sigue en la segunda campaña. De todos los jugadores Annie es la más seria y la que más se trabaja a los personajes.Gran parte del humor se fundamenta en las acciones de dichos personajes jugadores pero también en todo el juego metalingüístico en torno a Star Wars y como muchos aspectos de la saga incongruentes son explicados dentro del contexto de la partida rolera (¿los gungan? Fruto de la imaginación de una niña pequeña. Y mejor no hablamos de cómo Jim ‘rebautiza’ a los Jedi o su obsesión con complots inexistentes y barbas de chivo malvadas, es largo de explicar).

Podeis leer Darths and Droids AQUÍ.

2 comentarios:

  1. R2-D2 el munchkin. Vaaale, esto si que es superarse a si mismo. Tiemblo d epoensar en que hacen con los Sith, Darth Maul o los droides...

    Tiene pinta de ser divertido :P

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pinta de ser una risa ;D

    ResponderEliminar