lunes, julio 05, 2004

Hero



Adivinad que me he visto esta tarde...

Hacia el final de las guerras entre 481 y 221 a.C., China estaba dividida en siete reinos. El Rey Qin del Norte, obsesionado por conquistar todos los reinos y unificarlos vive permanentemente preocupado por su vida, expuesta a los ataques de toda clase de asesinos. Tres de esos asesinos son Cielo, Espada Rota y Nieve, grandes guerreros por cuyas muertes el rey está dispuesto a entregar grandes riquezas. Nadie hasta ahora ha podido reclamar la recompensa hasta que un día aparece el enigmático Sin Nombre, portando consigo las armas de los tres guerreros proclamando que él los ha derrotado. Pero Sin Nombre no es lo que parece ni la historia que cuenta al rey es todo lo clara que debería...

Más o menos ese es el punto de partida de Hero, de Zhang Yimou, una película que en estilo no deja de recordar a Tigre y Dragón (combates espectaculares con saltos y movimientos imposibles y una ambientación de leyenda con ciertos toques de irrealidad) si bien es al mismo tiempo una obra considerablemente diferente, quiza no tan redonda e interesante como el film de Ang Lee, aunque si que un poco más entretenida. En lo referente al nivel visual, la película cuenta con un nivel técnico impresionante y sus imagenes están cargadas de simbolismo: el uso de distintos colores predominantes dependiendo de quien sea el narrador de la historia es el principal ejemplo.

También nos encontramos con un trabajo la mar de correcto por parte del reparto, entre los que destacan Daoming Chen (Rey Qin), Tony Leung Ciu Wai (Espada Rota) y Maggie Cheung (Nieve). Los otros miembros del reparto cumplen con creces y Jet Li está más que correcto como el frio e inexpresivo Sin Nombre, un personaje que en muchos aspectos parece adecuado para él aunque quizá ganará un poco más en manos de otros actores.

En definitiva, una película la mar de recomendable, aunque solo en el caso de que os hayan gustado filmes como Tigre y Dragón o similares.

1 comentario:

  1. Una de mis películas favoritas, sin duda. ^^

    Notilla: Por cierto, la imagen de la cabecera de este post no carga ;)

    ResponderEliminar