domingo, julio 18, 2004

De pulpos y arañas.

Hoy tenemos aqui un comentario sobre el film Spider-Man 2, una de las mejores adaptaciones de un cómic a la gran pantalla, escrita en este caso desde las perspectiva de una persona que pocos o ningún cómic del personaje se ha leido
 
Han pasado dos años para Peter Parker (Tobey Maguire) desde el día que derrotó al Duende Verde y acepto de forma definitiva su poder y responsabilidad. Un poder que, la verdad, trae bastantes problemas al bueno de Peter, que parece desenvolverse bastante bien como Spider-Man al tiempo que su vida privada y personal se hace pedazos. Y teniendo en cuenta que está en una de las etapas de la vida donde uno tiene que decidir que hacer de forma definitiva con su existencia, Parker decide dejar la fuente de sus problemas e intentar llevar una vida normal, al tiempo que intenta arreglar sus asuntos personales.
 
Y todo al tiempo que un nuevo villano surge en la ciudad, el Dr. Octopus, en este caso un brillante científico de buenas intenciones enloquecido por sus ciber-tentáculos tras un desgraciado accidente, tras el cual sumido en la locura intenta repetirlo a mayor escala, aún a riesgo de fundir medio Manhattan.
 
Está claro que Spider-Man 2 es a ratos la Ley de Murphy aplicada a los superheroes.
 
La película tiene buen ritmo y es entretenida pese a primar el melodrama sobre la acción, cosa bastante sorprendente en los blockbuster, y aún más en caso de ser una secuela, que suelen seguir la regla de 'meter mas y mejores FX a saco, un nuevo bicho/malo pa acojonar al personal, mucha espectacularidad y cero guión". Pero claro, la primera parte ya no respondía al 100% a las normas de los taquillazos veraniegos, siendo ante todo una película con una historia que contar, lo que se repite en este caso de forma aumentada y corregida... y sobre todo, mejorada.
 
He de decir que no puedo opinar desde la perspectiva de si la peli es fiel o no al comic. Por lo poco que he leido del personaje (muy poco) y lo que conozco de él por toda clase de referencias mezcladas (desde esos pocos comics sueltos a series de TV, comentarios en foros e internet, etc...) me atrevo a decir que debe serlo bastante. Al menos la peli da la impresión de mostrar un gran cariño y respeto por el trepamuros y todo lo que le rodea.
 
DRS por encargo del calamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario