viernes, abril 03, 2009

Webcomics from Yuggoth: The Adventures of Dr. McNinja


“Born to a family of ninja. Trained in the medical and surgical arts. He kills with one hand and heals with the other. These are... The Adventures of Dr. McNinja


"Could this boy's youthful innocence and exuberance be what I need to keep my dark and troubled soul in check?"
"You're not a dark and troubled soul. You're a doctor who wants to be Batman."


O como un webcomic consigue que Tengen Toppa Gurren Lagann parezca una obra contenida y realista.

Fruto de la mente de Chris Hastings (guión y dibujo), con ayuditas de Kent Archer (tintas) y Anthony Clark (color, solo recientemente), The Adventures of Dr. McNinja inicia su andadura en verano del 2004. Ya desde sus inicios el cómic destacó por un alto nivel artístico sin nada que envidiar a autores profesionales con más medios (recordemos que el grueso de autores de webcomics son autores amateur) y ha ido mejorando, pasando de puro blanco y negro a sombreado digital y últimamente a todo color. Pero si el que entre bien por los ojos ayuda, lo que hace grande a este webcomic es su guión.

La idea es tal que así: un ninja metido a doctor. El doctor McNinja tiene veintitantos, consulta privada y si bien es un ninja con todos los clichés aplicables cuenta con la particularidad de ser un doctor multidisciplinar (porque no está muy claro en que está doctorado) y de estirpe irlandesa. Estirpe ninja irlandesa, aclaro.

La trama va siguiendo las diversas aventuras de tan peculiar personaje (cuya mayor aspiración en la vida es ser Batman). Y la gran clave de Chris Hastings como guionista es llenar sus historias de ideas y giros de guión ABSURDOS. Si, así con mayúsculas, y siempre superándose a si mismo historia tras historia. ¿La puntilla final? Sin excepción, los personajes reaccionan ante esos giros argumentales con absoluta seriedad y como si fuesen la cosa más lógica del mundo. El resultado es, simplemente, hilarante. Y espectacular en grado sumo.

Algunas muestras de las cosas over the top que uno puede encontrarse al leer este webcomic:

- ¡Una enfermedad que convierte a los afectados en réplicas de Paul Bunyan!

- ¡Tréboles congelados usados como shurikens!

- ¡Nunchakos motosierra!

- ¡Una gorila de asistente y enfermera!

- ¡Un chaval de doce años que se ha hecho crecer un enorme mostacho a base de simple fuerza de voluntad!

- ¡Un velocirraptor llamado Yoshi!… Es más, ¡velocirraptores usados como montura por bandidos mexicanos!

- ¡El ejercitar los abdominales hace crecer un jetpack biológico en la espalda!

- ¡El padre del protagonista prendiéndose fuego a si mismo para evitar ser capturado! “Because, they can’t grab me if I’m on FIRE”.

- E incluso, dar pie a una meme de Internet: “Dracula has a moonbase!!”

Y muchas, muchas cosas más. The Adventures of Dr. McNinja es lectura obligada para todo aquel que busque un humor que va más allá de la cordura o lo habitual, aderezado con dosis de acción y espectacularidad a niveles tan burros que no pueden resultar sino geniales.

Podéis leer The Adventures of Dr. McNinja AQUÍ.

Para la próxima: Gatos y videojuegos.

1 comentario:

  1. magnifica ilustracion escogida para ilsuttrar el articulo.. una introduccion quiza sun plein breve.. yo huboeramencionado al clon de Benjamin Franklin, por ejemplo.

    Sobre la especialidad del Doctor McNinja, hay rumores de que es podólogo, pero vete a saber...

    Y recuerda, "The Doctor McNinja is SCARY"

    ResponderEliminar