domingo, noviembre 14, 2004

Cosas que hacer en el rol cuando estás muerto

"Imagen totalmente gratuita en recuerdo de los babosos del post de Shanna la Diablesa"

La verdad, creía que lo peor a la hora de jugar al rol era que el Master te pillara una suerte de manía homicida injustificada o que la gente que no sabe nada del asunto creyera que tu les tuvieses esa manía a ellos.

Pero no, para mi lo peor es tener que jugar ‘de suplente’. Es decir, jugar substituyendo a otra persona, con un personaje ajeno, algo que en la mayoría de los casos suele acabar en desastre ya que cuando el jugador ausente vuelve se encuentra con que su criaturita ha hecho toda clase de actos ‘fuera de personaje’ que poco o nada encajan con lo precedente. Al resto de jugadores puede importarles más o menos, y al Master... bueno, depende de cómo sea el Master.

Teniendo eso en cuenta, al tener que ser yo el ‘suplente’ me informo sobre el personaje que me ha caído en gracia para intentar seguir más o menos en la línea del jugador habitual. El problema es cuando el jugador habitual es un gili-buscabroncas dentro del contexto de la partida. Y así me vi metido en una partida de Vampiro, jugando con un Pj que cada cinco frases estaba obligado a soltar “¡Aquí mando yo, coño ya!”, lo cual no trae pocos problemas en según que ocasiones. Y de lo de llamar “pelotitas” a los licántropos mejor no cuento nada.

La verdad, fue una tarea de sangre, sudor y lágrimas mantener a semejante esperpento andante vivo manteniendo a un tiempo la personalidad que su jugador original le había otorgado (¿Pero en que pensabas Marcos? ¿¿En que pensabas??). Más de una vez me vi tentado de meterlo en alguna situación sin salida en la que acabara más mal que bien. Pero claro, el personaje no era mío, no tenía derecho a forzar su muerte. Las jodiendas de ser un jugador suplente que respeta a los personajes ajenos con los que le ha tocado jugar.

Bleurgh.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:24 p. m.

    Esa imagen no esta mal.. peor la cara... necesita un lifting pero ya!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:15 p. m.

    Buhaw haw haw



    ---elfo oscuro over (parafraseando.. esta bien, plagiando a cierto personaje)---

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:05 p. m.

    ¿A quien exactamente?. Aunque eso de confesar justo tras el "delito" es algo nuevo.

    Logan-X

    ResponderEliminar