miércoles, abril 20, 2011

Webcomics from Yuggoth: Manly Guys Doing Manly Things

Nuestro héroe, su sidekick y la mascota (el chaval es la mascota).


"I can pretty much guarantee the guy with the loudest mouth is th' one with the most issues deep down."

Continuamos con esta intentona de revitalizar el blog recuperando la sección Webcomics from Yuggoth. Hoy toca dar un vistazo a un descubrimiento reciente con una premisa la mar de curiosa ¿Qué hacen los personajes más machotes de cine y videojuegos una vez quieren reintegrarse en una sociedad normal? He aquí la respuesta.

Manly Guys Doing Manly Things tiene su origen en un concurso de webcomics para The Escapist en 2010. No ganó pero se convirtió en un fan favorite entre aquellos que realizaron un seguimiento del concurso hasta tal punto que su autora Kelly Turnbull a.k.a Coelasquid decidió seguir adelante con lo que ella describe como un slice of life centrado en la vida de un comandante viajero temporal de los Navy SEAL y padre divorciado que se ha montado una empresa de trabajos temporales para ayudar a “ludicrously macho guys” a encontrar empleos en el mundo normal.

Y con “ludicrously macho guys” nos referimos a gente como Kratos, Duke Nukem, Marcus Fenix, Solid Snake e incluso energúmenos como Pyramid Head. La punta de lanza de todo esto es el apropiadamente llamado Comandante Badass, nuestro protagonista, héroe retirado que se ha dispuesto ayudar a sus compadres a tener un futuro laboral una vez sus días de liquidar enemigos en cantidades obscenas han pasado, además de ayudarles a lidiar con sus propios complejos porque incluso estas fábricas de testosterona con patas tienen sentimientos.

Compartiendo protagonismo con él están Jared, un entrenador Pokemon expulsado de la liga por permitir que su Gyarados (Mr. Fish) se comiese a sus oponentes. También está Jonesy, la chica que hace las veces de avatar de los lectores al ser a ella como recién llegada a quien se le explican todas las claves de la “trama”. Pongo trama entre comillas porque si bien se nota un claro avance en las vidas privadas de los personajes y sus relaciones unos con otros, el punto fuerte del presente webcomic es seguir la estructura de gag-a-day en torno a las situaciones hilarantes en que se encuentran los clientes de la empresa de Badass. Entre otras cosas:

- Un Duke Nukem atravesando crisis nerviosas a moco tendido (y que es además un friki de cuidado)

- Un Big Daddy (de Bioshock) metido a profesor de guarderia.

- Los paralelismos entre la trama de God of War y Carrie… “That’s pretty mutch exactly how it went”.

- Marv (de Sin City) y sus problemas para echarse novia.

- El racismo de Link contra Ganondorf y su compulsión de romper jarrones para buscar pasta dentro.

- ¡Canada Guy! (No pienso explicarlo, leed el webcomic)

En resumen, un webcomic con buenas dosis de humor, un uso muy inteligente de los personajes que toma prestados y los gags que deriva de ellos y que deja muy claro que ser un macho de videojuego/cine no significa dejar de ser humano… a pesar de las peculiaridades que arrastres. O si eres Pyramid Head.

Puedes leer Manly Guys Doing Manly Things AQUÍ.

2 comentarios:

  1. El Big Daddy profesor de guarderia es mi favorito. Sin discusion. y e cuanto a escenas, cuando Badass explica queenel futuro del que viene Marlon Brando es un icono religioso. esa página es brutal.

    ResponderEliminar