viernes, abril 07, 2006

De cinco en cinco

Bueeno, recibido el testigo desde el blog de Noe, aqui queda una suerte de test/meme de recuerdos... o algo... ^_^U (Por cierto Noe, te tomo prestado el título de post :3 )


10 años atrás yo...

Activando modo ‘Abuelo Cebolleta’... 1996... ah, que tiempos aquellos cuando los crios no teníamos teléfonos móviles y servidor se encontraba en 6º de EGB, último año de primaria, soportando profesores, pasando el rato con los amigos (suerte he tenido de tener unos cuantos con aficciones afines desde hace muuuucho), garabateando entre horas de clase (sana costumbre que aún conservo) y comenzando a seguir por primera vez colecciones de comic de forma regular (snif)... por no mencionar el hecho de hacer cuenta atrás para el estreno de la secuela de Jurassic Park, película con la que mi pre-frikismo (porque antes de eso, con 6 años tenía leído ya el SDLA aunque hay gente que no me lo cree) comenzó a dar paso a un frikismo puro.

5 años atrás yo...
Año 2001... y este calamar se encontraba mordiendo las uñas esperando que llegase el 19 de Diciembre, y si tenéis que preguntar el porqué es que vivís en otro planeta. Por lo demás la vida académica de lo más normal, en un 4º de ESO en el que pasaba de todo y a todos (aún recordamos el episodio del petróleo en el laboratorio... un día os lo cuento). También fue la época de auge de nuestras visitas a cybers y del multiplayer a saco en shooters y similares (Quake II, te echamos de menos), lo cual supuso un reinado de terror para los dueños de algunos de aquellos locales ante aquella pequeña jauría de locos que gritaba cosas como “¡¡Te voy a convertir en carne picada!!” a grito pelado.

1 año atrás yo...
En la facultad, trabajando... o haciendo el vago en la cafetería (más esto último, para que mentir), asustando a niñas pijas (ñiej ñiej ñiej), asombrando a todos aquellos compañeros que aún no me conocen con mis extrañas costumbres y mi habilidad para imitar gatos, renovando esa fama de ‘tipo raro pero simpático’ que ya tenía (aunque los hay más raros que yo... y del profesorado mejor no hablo)

Ayer yo...
Me tragué enteritos todos los extras de mi recién comprado DVD del King Kong de Peter Jackson (el dedicado a Skull Island es de lo mejor, sin duda). Leí un poco, estuve conectado a la red de redes donde charle con las amistades que tengo en el ciberespacio, hice zapping en TV e intenté olvidarme de los estudios hasta después de Semana Santa (es que estos dos días ya no he tenido clases)

5 canciones de las que no me sé la letra...
Uh... pues como que no me sé la letra de ninguna... no entera, al menos :P

5 lugares ideales para mi...
- La casa del pueblo... privacidad, relajación, tranquilidad... y la posibilidad de ser atacado por gatos monteses.
- La casa de mis primos, con murciélagos y todo.
- Londres... sobre todo Whitechapel... por el interés histórico, quiero decir.
- Japón, que mira que tengo ganas de visitarlo, subirme a la Torre de Tokyo y gritar “¡Muérete de envidia Ryo, he llegado antes!” (es una apuesta privada, no pregunten)
- Lugo, que para algo es donde vivo (y somos los únicos con una muralla romana entera, chincha rabiña...)

5 mayores alegrías de mi vida
- El estreno de La Comunidad del Anillo... un circulo se cerró ese día, en serio... (y creo que llené de babas de asombro el suelo del cine)
- La red de redes, por toda esa cantidad de gente fantástica (y siento no ponerme a nombraros a todos, pero es que sino entonces no acabaría ^^U) que me he encontrado y a los que estoy seguro que puedo llamar amigos, por los foros donde despotricar, y por el eMule, bendito sea...
- Mis amigos del día a día y muchos compañeros que han ido y venido a lo largo de los años, por todos los buenos ratos pasados, por el apoyo prestado más de una vez (y en especial a los Tres Terribles... ellas y él ya saben quienes son, solo yo tengo huevos para llamarlos así sin sufrir las represalias)
- La familia (que Corleone suena esto...), en especial mis primos, porque aunque muchas veces me cueste aguantar a alguno y diga que no los soporte, son lo más parecido a hermanos que tengo y tendré.
- El ser friki... si, a alguno le puede sonar ridículo, pero a veces uno no puede evitar alegrarse al ver como en al menos unas pocas cosas no sigues la corriente principal y te desmarcas como individuo (en el caso de cosas como Gran Hermano o el reggaeton casi es para sentirse orgulloso)

5 cosas que me gusta comer
- Carne, carne, CARNE... sobre todo cordero asado, costillas de cerdo o ternera... no sé como no engordo...
- Pastas, en todas sus formas y variedades.
- Chipirones fritos y rebozados... son un vicio.
- Pulpo a la gallega o al ajillo.
- Y por decir algo más vegetal, ensaladilla rusa.

5 cosas que nunca me verás usar
- Colores excesivamente vivos o chillones en la ropa... yo siempre he sido de blanco, negro y gris en diferentes tonos, con algún toque de rojo u azul ocasionales.
- Pantalón corto... simplemente no me van, no es nada personal.
- Relojes caros... yo me quedo con mi Casio digital baratillo de toda la vida (¡solo un cambio de pilas en 13 años, toma ya!)
- Zapatos... dame botas y calzado deportivo, pero nunca zapatos... odio los zapatos. Mucho.
- Lentillas... no soporto nada en contacto directo con el ojo x_x

5 juguetes favoritos
- Los G.I.Joe... ideales para montarse batallitas en las que solía mezclarlos con...
- ... las figuritas de las Tortugas Ninja, pese a la diferencia de tamaño xD.
- Las figuritas de los Kinder Sorpresa... hubo una época en que era poco menos que adicto.
- Mi barco pirata de Playmobil... aún está a buen recaudo en lugar seguro.
- Coches teledirigidos... cualquiera, me gustaban todos.

Y bueno, he de decir que no paso el testigo a nadie... mejor os dejó libertad a aquellos que querais seguir el ejemplo, ya sea en vuestros blogs o si no teneis blogs aqui mismito en los comments.

PD: El post sobre Usagi Yojimbo está en estado PUDDE (Para Un Día De Estos), así que paciencia.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:51 p. m.

    magnificas respuestas, si señor. He de reconocer que me asombras, alos 6 años... yo alos 6 años lo que leia era los viejos albumes a todo color" de El Capitan Trueno y El Jabato que guardaban mis tios cuando ibamos a vistarlos para que no molestara :P

    Usagi

    ResponderEliminar