miércoles, mayo 25, 2005

Quotidionia Delirante X (y no, no es porno)

Hoy ha sido un día risible en clase de Historia Medieval. Veréis, nuestro profesor llegó hecho una furia, despotricando como un loco contra el mundo del séptimo arte, el cine. Y es que nuestro profesor es historiador, de esos de corte serio a los que les gusta que cuadren las fechas.

Y al pobre incauto no se le ocurre nada mejor que hacer que irse a ver El Reino de los Cielos. Y mira que le advertimos, que si no le había gustado Gladiator (que no le gustó) que se abstuviese de ver esta, pero nada, ni caso... Y así de esa forma perdimos (bueno, a mi no me pareció una perdida, la verdad) una horita de clase escuchando al individuo soltar toda clase de comentarios sobre la película que hacen que algunos de los más hirientes y sardónicos sobre ella que he leído en blogs y foros parezcan críticas benevolentes. Cágate lorito.

Lo curioso es que mientras soltaba toda su bilis y despotricaba contra el film, la imagen que se me vino a la cabeza fue la de cientos y cientos de fanáticos de la trilogía clásica de Star Wars que sueltan pestes de la nueva trilogía (y no, no me refiero a aquellos que argumentan que son malas películas para ellos, sino a los que se limitan a decir ‘son una mierda’ sin aportar razones y poner a Jorgito Lucas a la diestra del Anticristo... no sé si me explico)

En todas partes cuecen habas y todos somos frikis, fans o fanáticos de una forma u otra.

PD: A mi El Reino de los Cielos como mínimo me entretuvo, aunque si que cuesta un huevo creerse lo de un herrero medieval que sabe leer, escribir, tiene conocimientos de estrategia, aritmética...

PPD: Y si, me he visto el Episodio III, pero no esperéis un post por aquí, no al menos hasta el año próximo que me monte un maratón y os suelte un especial de toda la saga... ea, a cascarla por ahí.

3 comentarios:

  1. Muy curiosa anécdota... Vaya que sí que son exigentes algunos. A mí no me pareció tan mala, pero se nota a la legua que más que rigurosidad histórica, lo de Ridley Scott era ir diciendo que los fanatismos son malos (o a lo mejor ni eso quería decir).

    Y fíjate qué cosa la de los fanatismos que ahora con el Episodio III y toda la gente montando en cólera, sean o no fans de la saga galáctica, uno se queda que no sabe qué decir.
    Lo de la gente que dice que algo es malo sin razonar es demasiado común. Y entre los frikis, aún más.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no venga a cuento con su post, le invito a pasarse por mi página para responder, desde la suya, a una encuesta. Lo siento, amigo Kraken... pero le ha tocado.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, lamentablemente las críticas, profesionales y amateurs, no sólo en cine sino en cualquier medio, suelen caer en una de dos tendencias: ser demasiado exigentes y demandar una absoluta comprobación de los hechos, o tomar una postura de "me encantó" o "me cagó" con sólo dos argumentos: "porque si" o "porque no", sin molestarse en esgrimir algún argumento coherente o racional. A mi me gustó Reino de los Cielos por motivos personales ya explicados en mis blogs, y lo de Episodio III, pues bueno, también está ahí.

    Aprovecho para agradecerte (con retraso) por la liga a La Hoguera). Un abrazo.

    ResponderEliminar