domingo, mayo 25, 2008

El Reino de la Calavera de Cristal


Bueno, al fin vista este sábado y he de decir que he salido contentísimo de la sala de cine. Único problema serio que le veo a la película -al margen de asumir que es en principio la más 'floja' de las cuatro- es el hecho de que el guión parezca algo apresurado, da la misma sensación de La Guerra de los Mundos: escrito rápido y con prisas y no desarrollando a los personajes todo lo que se hubiera podido.

Pero por lo demás, una peli de Indy, algo más girada hacia la ci-fi (cosa de esperar dada la década de los 50 y el homenaje que se plantea a la serie B de la misma) pero una peli de Indy al fin y al cabo, con todo lo bueno que ha tenido de siempre la saga (muchas películas de aventuras matarían por tener escenas de acción como las de esta). ¿Y defectos? ¿Plagada de incongruencias y escenas inverosímiles o que pueden rozar el ridículo? ¡No me molesta, ya las había en las tres precedentes! ¿FX en CGI algo abusivos y que cantan? Bueno, a mi tan abusivos no me han parecido como en otras películas (este film en comparación con El Regreso de la Momia parece artesanal) y si cantan... ya cantaban mucho en ocasiones los FX de hace 20 años en las tres precedentes: distintas herramientas, mismo defecto, no deberíamos tirarnos de los pelos por eso.

Rematando, que ha sido un gustazo volver a ver al Hombre del Sombrero en la gran pantalla. Y hablando de sombreros, genial ese guiño final: Indy solo hay uno.

5 comentarios:

  1. Y el cartel, no se te olvide. La ya tetralogia de las aventuras de Indy es la gran heredera espiritual de las aventuras pulp de principios del siglo 20. Y punto.

    Por cierto, yo creia que el Hombre del Sombrero... ¡era Terry Pratchett!

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo, al principio te choca, pero los personajes... los de siempre. Williams... el de siempre. Indy... el de siempre. Irina es genial, Blanchett la borda.


    al final... ains XD cuantos años esperando eso XDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, es muy Indi XD, desde las persecuciones hasta las coñas XD

    ResponderEliminar