sábado, julio 03, 2004

Lecturas Recomendadas

- FireBreather de Phil Hester y Andy Kuhn.


Acaba de salir en nuestro país el primer número de los dos que Aleta Ediciones se dispone a publicar de la que es una de las series más originales de esa nueva hornada superheroica lanzada por Image que no acabó de cuajar en ventas pero si en logros artísticos.

Aunque leyendo esto no os vayais a creer que Firebreather es una gran obra revolucionaria o algo por el estilo. No, solo estamos ante un buen cómic, divertido, ligero y desenfadado, con un interesante punto de partida y un protagonista de lo más curioso. Se nos presenta al joven Duncan Jerjes Absalón Wu Fan Casio Draco Draconus Quetzaco... bueno, dejémoslo solo en Duncan. Son las cosas que tiene ser hijo de un dragón y una humana. La serie se centra en los conflictos que debe afrontar Duncan en su instituto dada su especial condición y también en su relación con su padre (un dragón muuuy viejo y poderoso coleccionista de arte llamado Belloc)

- Invencible de Robert Kirkman y Cory Walker.


Y ahora hablamos de otro cómic de esa nueva hornada de Image del que ya tenemos dos números en nuestro país (que recopilan los cuatro primeros numeros USA) también de la mano de Aleta Ediciones.

Invencible nos cuenta la historia de un peculiar adolescente, Mark Grayson, que es ni más ni menos que el hijo del mayor superheroe de su mundo, Omni-Man. Y como era de prever, Mark está heredando los poderes de papá, por lo que decide seguir el negocio familiar ¿Y cómo se lo toman sus padres? ¡Le apoyan! Su padre le ayuda a conseguir un traje y todo, y en su primera noche de patrulla ya establece contacto con un grupo de superheroes adolescentes entre los que se encuentra una compañera de clase.

Al igual que en Firebreather, nos encontramos con una serie fresca, original y divertida, cuya única pretensión es el entretenimiento llevando a cabo una serie de innovaciones a la vez que sigue los patrones clásicos del cómic. Es, cuanto menos, curioso. El guión además, nos cuenta una historia bien desarrollada con cierto toque de intriga y plagada de buenos momentos y diálogos ingeniosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario